[C con Clase] Punteros en C

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Ago 24 18:39:02 CEST 2010

Hola Isabel,

On 8/24/2010 5:38 AM, Isabel M Jiménez Cumbreras wrote:
> Hola a todos.

Ante todo, bienvenida a nuestra lista de correo-e.

> Tengo una duda sobre punteros y reserva dinámica de memoria en cuanto a
> los TAD lineales.
> A ver, hay diferencia entre estas dos cosas?
> int **vector=new *int[10] y int **vector=new int*[10], estoy creando en
> uno una lista de listas y en otro un vector de punteros?
> No lo tengo mu claro, muchas gracias de antemano.

La primera forma no es correcta, pero la segunda sí. Estás creando un
array (o vector) de 10 elementos de tipo 'int *' cada uno; es decir,
creas un vector de 10 punteros a 'int'. Esto es lo mismo que si hubieras
definido un vector de esta manera:

int *v[10];  // 10 puntero a 'int'

Espero haber aclarado la duda.