[C con Clase] Terminar programa al pulsar tecla escape.

Jorge Vega Sanchez memmaker650 en gmail.com
Dom Ago 29 10:52:37 CEST 2010

Buenas.

Estoy haciendo un programa de linea de comandos. Me gustaría saber como hacer que al pulsar la tecla escape se termine el programa.
Mi duda es como detectar el pulsado de la tecla ESC (en linux o MAC, no en Windows) y si es imprescindible tener un bucle global que compruebe el pulsado de la tecla o hay alguna otra forma más eficiente.

El programa va soltando soluciones o datos y no sé como mezclar esto con la deteccion de la tecla esc.

Gracias de antemano.