[C con Clase] Nombre de archivos

Jose Armando Barrios Leon jose-bar en hotmail.com
Dom Ago 29 22:51:56 CEST 2010

Hola

Que tengan todos un buen día.
Estoy estudiando programación en c++, hace unos días nos dejaron una tarea
relativamente sencilla:

Debe ordenar una lista de nombres alfabéticamente o por cantidad de
caracteres, entre otras cosas sencillas que el usuario puede elegir.
El problema está en que esa lista de nombres se obtiene del nombre de cada
archivo contenido en el disco local C, ejemplo:
    En el directorio “C:\” el programa busca y almacena el nombre de cada
archivo (con su respectiva extensión)
    Luego entra a cada carpeta del C:\ y sigue almacenando
    En caso de encontrar mas carpetas dentro de la anterior, el programa ya
no entra a ellas (sólo entra al primer nivel de carpetas del
C)
    Repetir hasta almacenar todos nombre de cada carpeta evaluada

Tengo el método para ordenarlos y otras cosas que debe hacer el programa,
pero no sé cómo obtener los nombres de los archivos.
¿Existe algún método o función que pueda usar para esto?

Además, ¿cómo puedo utilizar la función QueryPerformanceCounter() para
conocer el tiempo que tarda el programa en realizar la búsqueda?

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho