[C con Clase] help

Rubén Tomás chipy9 en hotmail.com
Vie Dic 3 17:57:13 CET 2010

Con una variable global es bastante buena idea. Yo lo haría con una lista. Pero si quieres otra idea, también podrías poner un

while(strcmp(lista[i].nombre, NULL)) i++;

Aunque entonces tendrás que inicializar todo el array.
Date: Thu, 2 Dec 2010 22:15:08 -0300
From: benjamin.almarza en alumnos.usm.cl
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] help

  Cuerpo del mensaje

Humn... si es que entiendo bien tu pregunta.

  Se me ocurre que puedes declarar el índice como una variable
global, la inicializas en cero, y cada vez que vas ingresando algún
usuario, vas aumentando el índice en 1, así jamás te sobrescribiría
alumnos, yo podrían una línea tipo:

  indice=(indice+1)%100;

 En lugar de

  indice++;

Así evitas el "overflow".

Aunque al superar los 100 estudiantes empezaría a sobreescribir los
primeros.

2.    La otra opción es que uses alguna otra tipo de estructura más
compleja, en lugar de un arreglo puede ser una lista o alguna otra, así
puedes agregar una cantidad indefinida de estudiantes.