[C con Clase] Problema con saber intervalo de tiempo

Jorge Vega Sanchez memmaker650 en gmail.com
Sab Dic 11 10:44:21 CET 2010


Muchas gracias por la respuesta. La verdad que trabajo con entornos no-Windows y compatibles con POSIX (MAC y Linux). Voy a ver si consigue hacer un ejemplito sencillo y lo subo aquí para que la gente lo pueda sumar a sus aportes.

Un saludo.
El 11/12/2010, a las 01:49, Steven Davidson escribió:

> Hola Jorge,
> 
> 2010/12/10 Jorge Vega Sanchez <memmaker650 en gmail.com>
> Buenas
> 
> A ver si me explico. Me gustaría que mi programa realizará una tarea cada x segundos. Se que está time.h para saber el tiempo. El problema o la duda que me surge es que para calcular el paso de x segundos me parece muy ineficiente estar mirando datos del reloj constantemente.
> 
> ¿Hay alguna forma de saber cuando mi intervalo de tiempo se ha cumplido y por lo tanto lanzar un método de forma eficiente?
>  
> De una forma estándar, no hay otra alternativa que usar 'time()' y 'difftime()' para hacer una alarma o cronómetro. También puedes usar 'clock()' y 'CLOCKS_PER_SEC' en lugar de 'time()'.
>  
> Típicamente, uno haría uso de las funciones del sistema operativo, si éste las ofrece. Por ejemplo, es posible que exista una señal involucrada con "alarmas". En UNIX y en otros sistemas operativos compatibles con POSIX, existe la señal, 'SIGALRM', que indica al programa que un periodo de tiempo ha transcurrido.
>  
> El API de MS-Windows, tiene el mensaje 'WM_TIMER' junto a las funciones: 'SetTimer()' y 'KillTimer()'. También puedes hacer uso de las funciones 'Sleep()' o 'SleepEx()' para detener tu programa durante un periodo de tiempo antes de continuar.
>  
>  
> Espero que esto te oriente.
>  
> Steven
>  
> _______________________________________________
> Lista de correo Cconclase Cconclase en listas.conclase.net
> http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net
> Bajas: http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.conclase.net/pipermail/cconclase_listas.conclase.net/attachments/20101211/38a3ee2e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Cconclase