[C con Clase] como continuar sin leer???

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Dom Dic 12 16:07:34 CET 2010

Hola Cristian,

2010/12/12 Cristian Garrido <crgarrido.s en gmail.com>

> Hola amig en s,
>
> tengo la siguiente duda:
>
> Como puedo hacer para si, en un determinado tiempo, no ingreso algun dato
> con scanf. este deje de pedirlo y continue con la ejecucion del programa??

Si usas las bibliotecas estánderes de ANSI C/C++, entonces no es viable, ya
que las funciones estándares para controlar la lectura de datos desde el
teclado automáticamente se detiene si no hay caracteres en el "búfer" del
teclado.

Tendrás que echar mano a bibliotecas externas y existentes para tu
plataforma y compilador. Te permitirán crear tus propias funciones de
lectura restringida a un margen de tiempo. Por ejemplo, las funciones de
Borland, para MS-DOS o la consola, te pueden servir.

Espero haber aclarado un poco este tema.