[C con Clase] como continuar sin leer???

Pedro R.G. sr.whiteskull en hotmail.com
Dom Dic 12 17:41:54 CET 2010

Steven, sería posible usando un hilo para el scanf, controlando el tiempo de este ( y luego superado el tiempo, detenemos el hilo )? No lo se, pregunto. Ya que no me menciona que no pueda usar Posix o similar...
Date: Sun, 12 Dec 2010 16:07:34 +0100
From: srd4121 en njit.edu
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] como continuar sin leer???

Hola Cristian,

2010/12/12 Cristian Garrido <crgarrido.s en gmail.com>

Hola amig en s,

tengo la siguiente duda:

Como puedo hacer para si, en un determinado tiempo, no ingreso algun dato con scanf. este deje de pedirlo y continue con la ejecucion del programa??

Si usas las bibliotecas estánderes de ANSI C/C++, entonces no es viable, ya que las funciones estándares para controlar la lectura de datos desde el teclado automáticamente se detiene si no hay caracteres en el "búfer" del teclado.

Tendrás que echar mano a bibliotecas externas y existentes para tu plataforma y compilador. Te permitirán crear tus propias funciones de lectura restringida a un margen de tiempo. Por ejemplo, las funciones de Borland, para MS-DOS o la consola, te pueden servir.

Espero haber aclarado un poco este tema.