[C con Clase] Comportamiento de ofstream

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Feb 2 16:07:21 CET 2010

Hola Patricio,

Patricio González Sevilla wrote:
> Buena compañeros:
>
> Tengo una pequeña duda con el comportamiento de esta clase. Queria
> saber si tras utilizar el metodo seekp de esta clase para situarme en
> la posición que me interesa y utilizar el metodo write para escribir,
> la clase sobreescribe o desplaza el contenido.

La verdad es que depende del modo de abertura del fichero. Si has
abierto el fichero para escritura "normal", entonces la respuesta a tu
pregunta es que 'write()' escribirá los datos en la posición indicada
por el cursor, sobreescribiendo si se da el caso. Si abres el fichero
para "agregar" entonces siempre escribirá los datos al final del fichero
irrelevantemente de la posición del cursor de escritura.

Puedes pensar que un fichero es como un array. Si asignas valores en
ciertos elementos según los índices, la información sobreescribe los
valores en esos elementos.

Por cierto, siempre puedes intentar la prueba que has expuesto y
comprobar el resultado.

Espero haber aclarado la duda.