[C con Clase] Sumar todos los elementos de un array

Ricardo Torres rictor en cuhrt.com
Vie Feb 5 18:33:52 CET 2010

pablo escribió:
> Hola tengo el problema de que tengo un array de 10 elementos de los cuales quiero sacar la suma de todos los elementos del mismo, tengo dudas con la sintaxis, pensaba que lopodia hacer de la siguiente manera pero veo que se vuelve engorroso asi que imagino que debe haber otra forma mas sencilla.
> La forma que pensaba es:
>
> int num [10];
> int suma = (num [0] + num [1] + .... + num [9]);
> cout << "la suma es (num) " << endl;
>
> Espero no estar tan equivocado, agradeceria que me saquen de esta duda. Desde ya gracias!

Hola Pablo

En programación existe algo que se llaman cilos, el que más te conviene
es el ciclo que se llama for y para tu caso en particular sería algo
como lo siguiente:

// inicializamos el arreglo con algo porque si no va a estar vacío
int num [10] = {9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0}
int suma, i;

// El ciclo for de forma básica trabaja así, usa una variable índice que inicia
// con un valor inicial, el ciclo for va incrementando la variable índice hasta
// alcanzar un límite o valor final.
// Para tu caso el valor inicial es 0, que es el índice del primer elemento del arreglo
// El valor final es 9, que es el valor del índice del arreglo para el último elemento
// El incremento debe ser de 1, en 1, asi que el for queda así:

for(i=0; i<=9; i++) {
   suma = suma +num[i];
}

Saludos