[C con Clase] Pilas y colas Ejemlos

Camilo José cjdelreal2009 en gmail.com
Jue Feb 25 01:12:20 CET 2010

Hola César:
  planteas que te ayudemos en el tema de pilas y colas pero con arreglos, pues no sabes usar bien punteros, primero te recomiendo que leas el curso de C++(http://c.conclase.net/), lo segundo es que las pilas y colas son lo que llamamos Estructuras Dinámicas de Datos (EDD de ahora en adelante), que no son más que estructuras que aumentan de tamaño sin un límite como sí es el caso de los arreglos.
Tanto en el curso de C++ como en el de EDD(http://c.conclase.net/edd/index.php) se plantea el uso de los punteros.

Lo que debes saber referente a punteros en EDD es que los punteros al ser inicializados no guardan un valor, sino un dirección en memoria, en el caso de EDD al iniciar un puntero, puntero=new Nodo(...);, lo que hacemos es guardar la dirreción a un nodo determinado, igual sucede cuando se establecen las variables siguiente (Nodo *siguiente) y anterior (Nodo *anterior).
Espero haberte ayudado, sino entiendes vuelve a preguntar, que nosotros estamos para ayudarnos.:-)