[C con Clase] GUI y OpenGL

Jorge García jorgeantonio49 en gmail.com
Vie Ene 1 16:24:23 CET 2010


Hola yo tengo un buen rato haciendo aplicaciones del mismo tipo de las
que tu mencionas y te tengo dos sugerencias:
1.- Si quieres meterte al gui muy fuerte lo mejor es usar como ya te
dijo Kalith Qt, se integra al eclipse y puedes hacer una GUI muy muy
completa, cuando la instalas puedes ejecutar el programa "qtdemo" y
observa que hay toda una sección de ejemplos de OpenGL.
Las ventajas son:
+Es muy muy completa, y trae un control para practicamente cualquier
cosa que necesites.
+No solo graficas y OpenGL si no practicemnete todo lo que necesites ya
esta (parser de XML, base de Datos, paralelismo, etc).
+Es posible portar a cualquier plataforma.
Las desventajas:
-Curva de aprendizaje mediana.
-Instala muchísimas cosas, y los ejecutables son mas bien grandes.

2.- La segunda opcion es para hacer una aplicacion sencilla, que no
requiera de muchas cosas y que la parte grafica sea la importante: es
glui
Las ventajas son:
+Extiende la sintaxis de OpenGL, por lo que si sabes el primero, usar
glui es directo.
+La curva de apredizaje es muy rapida.
+Multiplataforma, en cualquier lado que uses OpenGL y glut, ahi esta
glui.
+Controles especializados y deseñados para graficos (Sliders de
rotacion, moviemiento) y lo minimo en proposicto general, combo boxes y
botones.
+Muy ligera.
Las desventajas son:
-Casado con glut (debes de tener glut activo para usar glui)
-Pocos controles, para algo que no sean graficas.

La documentación de ambas es suficiente, con Qt ejecutas el Qt demo y
lees, con glui la documentación oficial (un pdf de 50 paginas basta y
sobra) Espero te haya servido mi opinión

El jue, 31-12-2009 a las 19:38 +0100, vicente lozano escribió:
> Hola,
> 
> estoy diseñando una aplicacion didactica para mostrar los diferentes
> metodos de aproximacion de curvas y cosas asi.
> 
> El tema es que estaria bien que la aplicacion tuviera una GUI y dentro
> de ella un canvas, asi con los botones, slider etc de la derecha hacer
> que cambie el canvas y tambien poder modificar los dibujos que haga el
> canvas en funcion de los eventos de raton sobre el canvas (como
> cambiar los puntos de control de un spline).
> 
> El lenguaje es C++ y el tema es si sabeis como usar openGL dentro de
> un canvas y si conoceis algun diseñador de GUI's que no sea escribir
> todo a mano (Tipo el del Netbeans para java).
> 
> Si teneis algun ejemplo o link, me sirve tambien.
> 
> Gracias
> _______________________________________________
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