[C con Clase] GUI y OpenGL

David . di.romero en hotmail.es
Vie Ene 1 17:55:27 CET 2010

Otra recomendación más:

     - El toolkit FLTK: http://www.fltk.org/

FLTK es muy portable a muchas plataformas, permite desarrollar GUIs en C++ desde muy sencillas hasta muy complejas y es MUY ligero.

Como sabrás, casi todas las toolkits para desarrollo de GUIs tienen un bucle principal de eventos que hay que lanzar cuando ya se ha creado toda la GUI y que no termina nunca (hasta que se mate al proceso que ejecuta el programa). Igualmente, GLUT (si programas con OpenGL, es una muy buena opción; siempre y cuando no quieras hacer cosas más sofisticadas, entonces se puede usar SDL...) tiene su propio bucle principal de eventos (lanzado con la llamada glutMainLoop()), que no termina nunca también (hasta que se mate al proceso que ejecuta el programa).

Para poder usar una GUI y GLUT a la vez, el toolkit usado para la GUI debe permitir detener el bucle principal de eventos y re-lanzarlo cuando quieras.

Estuve buscando en su día tookits para desarrollo de GUIs en C++ que se ajustasen con GLUT (con la partiucularidad que te explico antes) y sólo encontré FLTK.

FLTK permite detener el bucle principal y re-lanzarlo cuando desees.

Saludos.