[C con Clase] Duda mutex y semáforo

Adrián Fernández msx68k en gmail.com
Lun Ene 4 14:07:19 CET 2010

Jorge, ambos sirven para sincronizar hilos; la diferencia fundamental es que
un mutex sólo le permite a Un Solo Hilo el acceso el acceso al/los
 recurso/s, mientras que un semáforo general puede permitirle el acceso a
caualquier cantidad de hilos simultaneamente. En este caso, el valor con el
cual se inicializa el semáforo, es la cantidad de hilos que pueden acceder a
la vez al recurso compartido. Como detalle, un semaforo general inicializado
a 1, se comporta igual que un mutex.

Ambos sirven para lo mismo y las circunstancuias son las que te deberìan
guiar a la hora de elegir cual usar.