[C con Clase] Alguna sugerencia de biblioteca para pintar pixeles en pantalla?

Jorge Garcia jorgeantonio49 en gmail.com
Jue Ene 7 20:12:37 CET 2010

Hola !!!
Estoy por empezar un curso de graficacion y tengo que escribir
programas que sean capaces de poder pintar pixeles de la pantalla en
C/C++.
Normalemnte uso OpenGL, sin embargo nos han dejado claro que no
debemos usar una biblioteca de alto nivel, como OpenGL o DirectX, pues
el proposito del curso es aprender desde las bases como pintar
primitivas y programar las rutinas mas basicas desde cero.

Por lo que me gustaria saber si alguien conoce alguna biblioteca que
corra tanto en Windows como en Linux y que sea de preferencia libre.

Quiero que me deje hace lo siguiente:
+Iniciar un modo grafico.
+Poder ajustar las resolucion de la pantalla.
+Poder pintar de color RGB un pixel, mediante sus coordenadas y los valores RGB.
+Limpiar la pantalla.

Saludos y gracias de antemano.