[C con Clase] Alguna sugerencia de biblioteca para pintar pixeles en pantalla?

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Jue Ene 7 23:04:44 CET 2010

Cómo es que no te dejan usar las librerías más básicas y de bajísimo nivel, DirectX y OpenGl, y en cambio te piden que uses otras librerías gráficas que dependen de las antes mencionadas? Para mi no tiene sentido. Si el ejercicio o la tarea que te han encomendado es con el fin de comprender la programación gráfica, creo, en mi modesta opinión, que deberías empezar con la programación de la GPU. Puedes empezar de cero usando simples pixeles en un modo estándar VGA mediante el servicio de pantalla de la BIOS, la interrupción 10.

http://es.wikipedia.org/wiki/Int_10h

El método para poner pixeles usando la BIOS es bastante lento en comparación de si escribes directamente en la memoria de Video o VRAM. Luego ésto funciona a nivel de hardware, más bajo casi imposible, y el inconveniente es que no creo que los sistemas que mencionas te permitan acceder directamente al hardware.

Para hacer ésto y más, puedes disponer de ésta información usando en el navegador las palabras claves +GPU +BIOS +VGA o si te dispones a probar con tu tarjeta gráfica, vete directamente a la página oficial de ésta e intenta encontrar algún apartado que ponga "developers" (programadores, casi toda la información la encontrarás en inglés). Por ejemplo la de ATI es ésta: http://developer.amd.com/documentation/guides/Pages/default.aspx#open_gpu

Y por último, desearte toda la suerte y paciencia. Que te diviertas.