[C con Clase] alguien ke me aclare esto de la lectura y escritura en memoria y en programacion?

Jose Cabrera josmaca en gmail.com
Dom Ene 10 19:54:20 CET 2010

Perdon la tardanza las vacaciones jeje.

Primera pregunta no es lo mismo, ya que tu por ejemplo tu no puedes pedirle
a la pantalla que te retorne un valor digamos que es de dirección única,
igual al teclado no puedes enviarle algo no sabe que hacer con el, la
memoria es diferente tu puedes enviarle algo almacenarlo y luego pedirselo
es como un carril de doble dirección, en realidad el mecanismo no es
exactamente el mismo escritura/lectura pero para ti como usuario si es
igual.

La rom es una memoria estatica escrita de fabrica, donde se almacenan (creo
no estoy 100% seguro) las ordenes maquina que acepta el procesador, mov and
div etc..., es una memoria muy rápida basicamente solo tarda el tiempo que
tarda la electricidad en recorrer la circuiteria de la memoria.

La ram funciona con unos condensadores que estan situados en un mapa de
memoria, si esta lleno es un 1 o 0, según la programes y viceversa, esto
tiene un problema, que se calienta ya que tienes muchos elementos y
necesitan un espacio entre ellos, que necesita cada cierto tiempo recargar
los condesadores ya que pierden capacidad según trascurre el tiempo y hay
que rellenarlos, los que sean 1, y mientras tanto la memoria no puede ser
utilizada, y que cuando dejas de alimentarla se vacia.

Existe otra memoria integrada en el micro, la mayoria del micro es esta
memoria, que es la cache, esta es más rápida que la ram, pero muchísimo mas
cara, funciona con biestables y tiene los mismos problemas comentados en la
ram