[C con Clase] Saludos

Vicent vginer en gmail.com
Jue Ene 14 09:34:20 CET 2010

2010/1/13 <jferia en uci.cu>

>  En mi opinión en C++ la mejor forma de pasar parámetros es hacerlo
> mediante
>  las referencias, una de las ventajas que tiene es que no permite que se
> pase
>  un parámetro con el valor null, otra es que dentro de la función se hace
> uso
>  de las variables de forma natural, sin necesidad del operador flecha, esto
>
>  permite olvidarse de si se están tratando una variable o una referencia.
>  Además a la hora de llamar la función no se necesita un tratamiento
> especial
> [...]
Gracias por tu aportación, que me clarifica bastante las cosas, ya que, en
mi caso, no necesito modificar los valores que son argumento de mi función,
pero los prefiero pasar por referencia porque así no se crea una "copia o
clon temporal" de la variable.

Una pregunta de novato, sólo para estar seguro. La manera correcta de
definir una función como tú dices (pasar los argumentos por referencia
constante) ¿sería así: [ver línea siguiente]?

 *double mi_funcion(const unsigned long &k , const double &target) {*

*...*

*...*

* } *

Gracias a todos porque este foro me parece muy útil: se puede preguntar
siendo un novato sin miedo a que te apedreen, y al mismo tiempo se puede
aprender mucho leyendo algunas preguntas más avanzadas.

Un saludo.

--
Vicent