[C con Clase] Duda punteros

Leonardo Boquillon lboquillon en gmail.com
Dom Ene 24 23:56:27 CET 2010

El 24 de enero de 2010 16:50, TUKET <tuketelamodelmon en gmail.com> escribió:

> Lo que quiero es saber lo que hay en la direccion 1 de memoria, y pense
> hacerlo con punteros de esta forma:
>
> #include <iostream>
> using namespace std;
>
> int main() {
>
>    int *a;
>    a = 1;
>    cout << "direccion de memoria 1:" << *a << endl;
>
> }
>
> No pero me da error el compilador:
> 123.cpp: In function ‘int main()’:
> 123.cpp:7: error: no se puede convertir ‘const char [2]’ a ‘int*’ en
> assignment

> [...]

el asunto no es tan facil como te imaginas, al menos windows funciona de la
siguiente manera, realmente lo que tu tienes cuando vez un puntero no es una
dirección de memoria real, en realidad eso que obtienes es una interfaz, un
alias digamoslo de alguna manera, de alguna celda de la ram, que el sistema
creyo conveniente darte, es mucho mas complejo.

--
"La victoria, fue siempre para quien jamás dudó."