[C con Clase] Duda punteros

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Ene 26 17:11:19 CET 2010

Hola Tuket,

TUKET wrote:
> No entiendo por que si yo solo declaro un puntero y le asigno un
> valor que es 1 ,pero 1 no tiene por que ser int puede ser cual quier
> otro tipo no?

Inicialmente la literal 1 es de tipo 'int'. Sin embargo, al inicializar
el puntero, el compilador tiene que convertir ese 1 de tipo 'int' a un
valor de tipo 'int *'. Como no existe una conversión implícita en el
lenguaje, el compilador te arroja un error de discordancia de tipos.
Esto fuerza al programador a realizar la conversión de tipos
explícitamente con un "cásting".

Espero haber aclarado la duda.