[C con Clase] Archivo ".in" y estructurar el código en ficheros

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Ene 26 17:19:25 CET 2010

Hola Vicent,

Vicent wrote:
> [...]
>
> Si yo tengo esto:
>
> - principal.cpp   (aquí está el código principal, el "main", con
> #include "funciones.h")
> - funciones.cpp  (aquí está el código de las funciones que son llamadas
> en el "main")
> - funciones.h  (aquí está la declaración "forward" o cabecera de las
> mismas funciones que aparecen en "funciones.cpp") ,
>
> ¿cómo hago que todo funcione? ¿Hay que hacer algo especial? Yo trabajo
> con Visual Studio 2008 en Windows XP. ¿Compilo primero "funciones.cpp"?
> ¿Al hacer "build" del "principal.cpp", localiza él solo todo?

Siempre deberías crear un proyecto por muy sencillo que sea el programa
que quieras desarrollar. Dentro del proyecto, agregas los ficheros
pertenecientes. Después puedes "construir" (build) el proyecto.
Realmente, todos los ficheros fuente son compilados individualmente. Al
tener un proyecto, el entorno de desarrollo (IDE) usará esta información
para dársela al compilador.

> De nuevo, perdonad si pregunto tonterías, pero es que funciono un poco
> por intuición, sin entender del todo algunas cosas.

No son tonterías. No te preocupes; para eso estamos aquí. :)

Espero que esto te oriente.