[C con Clase] dudas con programa

Jose Cabrera josmaca en gmail.com
Mie Ene 27 08:13:38 CET 2010

Mira cuando tu creas una función tiene básicamente tres partes, la primera
lo que devuelve (una sola variable) en caso de no querer devolver nada se
pondría void en ese lugar, luego el nombre de la función, y tercero lo que
le pasas a esa función como parámetros con los que trabaja. En tu caso:

bool MultiploDeTres(int n);
Devuelve un bool, es un tipo de dato que solo puede contener verdadero o
falso.
Su nombre es MultiploDeTres.
Le tienes que pasar un entero, que es del que devuelve si es o no multiplo
de tres.

Si miramos el código de la función

if(n % 3) return false; else return true;

aquí usa una parte de los booleanos que es la siguiente, los tipo de datos
booleanos son en su parte interna, un número, si este número es 0 el bool es
falso, en cualquier otro caso es verdadero, por otro lado el % nos da el
resto de dividir n entre 3, es decir si n es múltiplo de 3, imaginemos 6 al
dividirlo nos da resultado 2 y resto 0, el% nos daría 0, que en booleano
significa falso, como queremos dar el resultado al revés, donde da falso
pones verdadero y donde pone verdadero poner falso, la frase escrita arriba
seria:

Si es verdad que (el resto de dividirlo entre 3 no es cero) devuelve falso;
En otro caso devuelve verdadero;
El return se usa para asignar un valor a la variable que pones delante del
nombre de la función, y terminar la función.

Bueno si algo no te quedo claro me preguntas otra vez.