[C con Clase] problema con system

Martin Chiappero martinchiappero en gmail.com
Mie Jul 28 20:19:48 CEST 2010

hola a ver si me pueden dar una mano.
antes que nada aviso que soy autodidacta y espese hace relativamente poco con C, siempre había programado con cosas como basic o gambas y me canse de que me hagan las cosas por mi, así que ahora me gusta sufrir un poco mas a beneficio de aprender mas :-)
voy al punto, estoy armando un programa para consola linux y tengo un problema que ya llevo días sin poder resolver......el comando system no se porque no me ejecuta lo que debería, acá les copio una fracción de como esta hasta el momento.

[code]
char disco[9]="/dev/hda";
char comando[41]="fdisk -l ";
char comando1[23]=" > fdisk_l_al_disco";

sprintf (comando,"%s%s",comando,disco);
sprintf (comando,"%s%s",comando,comando1);

system (comando);
[/code]

bueno el tema es que el comando se genera bien porque si lo saco con printf por pantalla me lo pone tal cual lo quiero, si lo tecleo yo en la linea de comandos sale de diez, pero con el system no.
lo ejecuta creea el archivo (fdisk_l_al_disco) pero no pone el contenido que debería ser la salida de fdisk.

espero haberme explicado bien y gracias de ante mano por la ayuda que me puedan dar.

PD: juro que busque y rebusque en google, si es un tontería pido disculpas