[C con Clase] ayuda para imprimir con la impresora archivo de texto

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Sab Jun 5 03:49:13 CEST 2010

Hola Rafael,

RAFAEL CARDONA COA wrote:

> hola a todos. necesito que me ayuden a imprimir por la impresora un
> archivo de texto en codigo  c++
>  o comandos DOS...o usando comandos de la libreria windows....

Si sólo quieres mostrar texto sin mucho miramiento acerca del formato de
tal texto (fuente, tamaño de la fuente, colores, etc.), entonces puedes
abrir la impresora como un fichero. Puedes usar el nombre "LPT1", si la
impresora está conectada al puerto paralelo.

En general, sugiero usar el nombre de la impresora como un recurso de
MS-Windows. Por ejemplo, si el nombre es "impresora", entonces escribimos:

#include <fstream>

using namespace std;

int main()
{
   ofstream imp( "\\impresora" );  // Recurso: \impresora
   imp << "Hola mundo" << endl;
   return 0;
}

Si la impresora está en una red local, como por ejemplo en el ordenador
(computadora) "pc1", el recurso es: \\pc1\impresora, entonces escribiríamos:

ofstream imp( "\\\\pc1\\impresora" );

Si necesitas mayor control, entonces debes programar para MS-Windows. No
tenemos material en estos momentos en el curso del API de MS-Windows
acerca de este tema, pero sugiero que eches un vistazo a las preguntas
frecuentes. El enlace es: http://c.conclase.net/?id=preguntas#impresora
  Cuando hayas creado el DC (contexto gráfico del dispositivo) de la
impresora, entonces podrás usar las funciones gráficas de la GDI. Para
este tema sí tenemos varios capítulos dedicados en nuestro curso del API
de MS-Windows. El primer capítulo de la GDI es el 16, cuyo enlace es:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=016#inicio

> es un proyecto de registro con base de datos en archivos binarios.
>
> si saben de alguna manera de restringir esos archivos binarios les
> agradeceria, por favor.

Esto depende en gran medida acerca de la base de datos que estés usando.
Podrías copiar la información de los archivos binarios como datos en una
tabla en la base de datos. Así, puedes usar el sistema de protección de
la base de datos para proteger la información de los archivos.

Seguramente hay otras soluciones, pero creo que sería mejor explicar a
qué te refieres exactamente con "restringir". Si quieres esconder el
contenido de los archivos de ciertos usuarios, entonces quizá te
convenga aplicar algún método de encripción. Si te interesa limitar el
acceso a los ficheros, entonces una posible solución puede basarse en un
programa aparte que abra todos los archivos restringidos para una
lectura exclusiva. Cada vez que tu (otro) programa quiera acceder a un
archivo restringido, entonces se comunicará con el otro programa
controlador que dará permiso para acceder a ello.

Espero haber aclarado las dudas.