[C con Clase] vector<MiClase*> y clear()

David . di.romero en hotmail.es
Sab Jun 5 15:09:44 CEST 2010

Hola,

Si tengo este código C++:

class MiClase{
     private:

          int x, y, z;
};

class MiClase2{
     public:

          vector<const MiClase*> v;

          ~MiClase2(){
               this->v.clear();
          }
};

int main(){
     MiClase2 m2;

     for (int i = 0; i < 1000; i++){
          m2.v.push_back(new MiClase());
     }

     v.clear();
}

Mi pregunta es:

¿la sentencia "v.clear()" del destructor de la clase MiClase2 liberará la memoria dinámica que reservé en el bucle del "main()" (los 1000 objetos de la clase "MiClase")?

Es que como son punteros a objetos no sé si el servicio "clear()" podrá liberar la memoria dinámica él ó lo tengo que hacer yo explícitamente en el destructor recorriendo el vector.

Gracias.