[C con Clase] Una pregunta como puedo declarar estas variables

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Jun 9 21:24:52 CEST 2010

Hola José,

Jose hernandez wrote:
> Hola pues la verdad no se que hacer aqui estoy perdido en esto no se
> si asi como lo hice este bien o si. por favor si no esta bn ayudenme
> a corregir. gracias de antemano

Veamos lo que tienes.

> 1.En el Colegio X estudian 2000 alumnos. Allí solo cursan 5

> #include<stdio.h>
> #define N 2000------ > Aqui declare nº de estudiantes que dicen que
> son 2000
> int main ()
> int Pe--> promedio estudiante
> int Pc---> promedio curso
> int Pg-->promedio general del colegio
> int A=5--> Asignaturas son 5
> int Cursos=3 --> cursos que son 3 y son ( 6º 7º 8º)
>
> Pero no se si quedaria bien por favor aclarenme esa duda gracias de
> antemano yo hice lo siguiente:

Como un comienzo, vas bien. Sin embargo, no recomiendo que empieces a
escribir código C directamente, sin tener las ideas claras acerca de la
solución que debes diseñar. Si lo anterior se trata de pseudo-código con
un aspecto parecido a C, entonces bien está; o sea, es una especie de
pseudo-C.

Ciertamente, estos conceptos que has escrito son importantes, porque son
sacados directamente del enunciado del problema. Esto es un buen
comienzo. Obviamente, debes continuar con el análisis del problema.

Sugiero que analices la información que realmente vas a manipular, para
diseñar la forma de organizar tal información. Por ejemplo, una forma es
mantener una serie (array o vector) de 2000 estudiantes, que contiene la
información de cada estudiante, la cual sería: curso, código del
estudiante, y las cinco notas de cada una de las cinco asignaturas.
Algunos conceptos ya venían en el enunciado, mientras que otros los he
agrupado bajo el concepto de "estudiante".

Otra forma de organizar la información es creando más grupos. En lugar
de tener una sola lista, mantendremos tres listas que involucran la
información de los estudiantes agrupados por los tres cursos. Por ejemplo,

Curso_6 [] : Estudiante
Curso_7 [] : Estudiante
Curso_8 [] : Estudiante

donde 'Estudiante' representa y agrupa la siguiente información: código
del estudiante y las cinco notas de cada una de las cinco asignaturas.

El problema aquí es que no sabemos exactamente cuántos estudiantes hay
en cada curso, por lo que tendríamos que crear suficientes 'Estudiante's
  para poder guardar toda la información.

Por lo que veo, creo que te conviene organizar la información como
mencioné al principio.

Por otro lado necesitas guardar otra información que irás generando:
promedio de cada estudiante, de cada curso, y del colegio, etc.. Puedes
guardar esta información en otras entidades separadas de la información
de los estudiantes. puedes optar por incluir toda la información en una
sola entidad, pero creo que sería mejor separar la información. Por ejemplo,

Promedio_Estudiante [2000] : Real
Promedio_Curso [3] : Real
Promedio_Colegio : Real

Código_Mejor_Estudiante : Entero

Para ordenar la lista de cursos, no creo que sea tan difícil, porque son
tres. Sin embargo, debido al comentario que hace el enunciado, tendrás
que implementar un algoritmo de ordenación. Puedes consultar el curso de
Algoritmos de Ordenación en nuestra página. El enlace es:
http://c.conclase.net/orden/index.php  Para otra explicación acerca del
método de la burbuja, puedes echar un vistazo al final del capítulo 10
de nuestro curso de C++. El enlace que te interesa es:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=010#Array_burbuja

Espero que esto te guíe.