[C con Clase] Una pregunta como puedo declarar estas variables

Jose hernandez jose_man.17 en hotmail.com
Mie Jun 9 22:11:01 CEST 2010

El pasado 2010-06-09 19:24:56, Steven Davidson escribió:

> [...]
SD> Promedio_Curso [3] : Real
SD> Promedio_Colegio : Real
SD> Código_Mejor_Estudiante : Entero
SD> Para ordenar la lista de cursos, no creo que sea tan difícil, porque son
SD> tres. Sin embargo, debido al comentario que hace el enunciado, tendrás
SD> que implementar un algoritmo de ordenación. Puedes consultar el curso de
SD> Algoritmos de Ordenación en nuestra página. El enlace es:
SD> http://c.conclase.net/orden/index.php  Para otra explicación acerca del
SD> método de la burbuja, puedes echar un vistazo al final del capítulo 10
SD> de nuestro curso de C++. El enlace que te interesa es:

Una pregunta asi voy bien?

#include<stdio.h>

int main(){
Curso_6 [a,b]:Estudiante
Curso_7 [a,b]:Estudiante
Curso_8 [a,b]:Estudiante
Promedio_Estudiante[2000]:Real
Promedio_Curso[3]:Real
Promedio_Colegio:Real
Código_Mejor_Estudiante:Entero
float a,b;
int i;

printf("Teclea la calificacion de 1a,2a,3a,4a,5a Materia:");
scanf("%d",&curso_6[a,b]);
printf("Teclea la calificacion de 1a,2a,3a,4a,5a. Materia:");
scanf("%d",&curso_7[a,b]);
printf("Teclea la calificacion de 1a,2a,3a,4a,5a Materia:");
scanf("%d",&curso_8[a,b]);

si voy bien?
y pues como haria ahora para establecer el promedio de cada estudiante por curso
y despues hacer el promedio por curso