[C con Clase] Arrays y size_t

Samuel Díaz García samueldg en arcoscom.com
Sab Jun 19 13:45:56 CEST 2010

La gente de los estándares están locos (como dirían Asterix y Obelix).

En definitiva size_t es un tipo de dato que se usa para contener
tamaños, como bien has dicho. Ahora bien, el día de mañana, lo mismo el
int se te queda corto, y tienes que andar cambiando cosillas para
adaptarlo a otro tipo de datos que pueda contener valores más gordos.

Por ese tipo de cuestiones, en C estándar (y C++) se usa size_t, para
olvidarnos de cuestiones como esas y solo tener que recompilar si
hiciese falta.

Quizás nunca te haga falta cambiar los int que tienes, pero alguno que
otro de aquí tiene más solera y sabe lo que es tener que programar para
plataformas de 8 y 16 bits más antiguas y se agradeció en su día que
hubiesen tipos de datos como el size_t en el estándar cuando se migraba
código a plataformas de 32 bits.

Salu2

Jorge Vega Sanchez escribió:
> Buenas
>
> Mirando un código de ejemplo sobre la creación de vectores de longitud dinámica me he encontrado con el tipo de variable 'size_t'. Segun leo por internet se usa para contener el tamaño de objetos. Pero no comprendo muy bien el por qué de su creación. Siempre he trabajado con int para tamaños y nunca he tenido problemas.
>
> Un saludo.

    Samuel Díaz García
     Director Gerente
ArcosCom Wireless, S.L.U.