[C con Clase] Empaquetar y usar librerías

Carlos Falgueras García fark.zano en gmail.com
Mie Mar 3 21:13:35 CET 2010

Resulta que me gustaría crear mi propia librería en c++ con unas cuantas
clases y funcionalidades. He buscado mucho por Internet y en todos sitios
encuentro lo mismo. Por lo que se debo empaquetar mis objetos con el
programa "ar" de la siguiente forma:

*ar -rv nombre_librería.a mi_objeto1.o mi_objeto2.o ....*
*
*

Y después en algunos sitios también indican que haga lo siguiente(no estoy
muy seguro de para qué sirve este programa, si me lo pudiesen explicar
también les estaría muy agradecido):

*ranlib nombre_librería.a*
*
*

Y por último para utilizar esta librería debería incluir las cabeceras en mi
programa y compilarlo de la siguiente manera:

*g++ -L<dir_donde_de_encuentra_la_librería> -l<nombre_de_la_librería_sin_.a>
-I<dir_de_las_cabeceras> mi_programa.cpp*
*
*

El problema es que por muchas pruebas que haga siempre obtengo el mismo
error:

*/usr/bin/ld: cannot find -lnom_librería*
*collect2: ld returned 1 exit status*
*
*

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis ofrecerme,
saludos.