[C con Clase] De José Enrique (Listas)

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Mar 15 19:16:57 CET 2010

Hola José Enrique,

José Enrique Hernández Ramírez wrote:
> Holas hermanos. Mis saludos ante todo. Deseo me ayuden con la
> siguiente problemática.
> ¿De cuáles maneras puede crearse una lista? Si mal no he entendido
> éstas pueden crearse a partir de un tipo de dato definido por el
> usuario(una estructura o una clase). ¿Cómo hacer ésto? ¿Qué es un
> nodo? ¿Es un elemento de una lista? ¿Creando la lista ya estoy
> creando el nodo?

Por las preguntas que haces, estás hablando de una lista dinámicamente
enlazada (o ligada) que también se llama una "lista abierta". Sugiero
que consultes nuestro curso de "Estructuras Dinámicas de Datos" (EDD) en
nuestra página. El enlace es: http://c.conclase.net/edd/index.php  El
capítulo 1 trata de las listas dinámicamente enlazadas.

Si tienes alguna otra pregunta o duda, expónla aquí. Espero que lo
anterior te oriente.