[C con Clase] Conectarse a una base de datos

Camilo José cjdelreal2009 en gmail.com
Mie Mar 17 01:49:59 CET 2010

Hola a todos y gracias por haberse detenido a leer mi duda.

Quisiera saber como abrir una base de datos(BD de ahora en adelante), pero no una BD web(mysql,...) sino las del tipo que se guardan en un archivo junto al projecto donde uno desee, he leído que las mencionan BD de escritorio.
Tengo interés en saber como abrirla y poder obtener e introducir datos en ellas.
He trabajado con tablas paradox con un editor que trae el Borland C++ Builder 6 y se trabajar con ellas, pero me gusta trabajar más programando la API, y con DEV-C++ o Code::Block. Agradecería mucho si me ayudaran sobre todo si fuese con una tabla paradox porque ya tengo el editor, aunque si me indican algún lo agredecería igual.
Muchas gracias:-S