[C con Clase] Manejo de imagenes en C++

RAFAEL CARDONA COA pagman6 en hotmail.com
Sab Mar 20 00:09:01 CET 2010

bueno yo no se si sere experto o no...bueno si se q no soy experto jejeje. pero busque mucho sobre eso hace unos años y me encontre que efectivamente existen librerias no estandares que te permiten trabajar en el compilador dev con imagenes. existe tambien un paquete de libreria para dev que emula a la graphics.h de borland c++. se llama mingw o algo asi. pero alli no se manejan imagenes pero si se elaboran graficos matematicos y esa cosas.

para manejar imagenes comodamente, (y yo ya he probado), esta allegro. aunque allegro es otro paquete de librerias que se le instala al dev. esta libreria (allegro.h) es mas para hacer video juegos que otra cosa. no esta destinada al manejo especial de imagenes aunque si las carga, redimenciona, mueve y todo eso.

tambien vi mucho otra libreria para c++ llamada PNGwriter. esa si maneja y produce graficos. es especial para eso. pero nunca supe como se intalaba ni mucho menos como se usaba. asi q use allegro. segun tengo entendido hay otra facil de dominar o mas conocida que sale en este foro: http://www.redee.com/?tema=20528

hay mucha info por alli, yo la verdad busque y busque y halle aplicable y practica a allegro. no me ha dado tiempo entre la uni y las demas cosas, de seguir investigando. espero q tu si puedas! suerte!