[C con Clase] duda eof

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Dom Mar 21 08:44:40 CET 2010

Hola Isaac,

Isaac Corcino wrote:
> Hola,
>
> Estoy comenzando a programar en c, para eso me recomendaron el libro
> "El lenguaje de programacion c" de Kernighan & Ritchie,mi duda surge
> en uno de los ejemplos de este libro en el cual se utiliza el getchar
> y el putchar, al compilarlo y correrlo jala bien pero no me deja
> salir del programa y para detenerlo tengo que utilizar Ctrl+pausa,
> pienso que podria ser problema del EOF ya que no estoy utilizando
> archivos.Espero que me puedan ayudar,les dejo el codigo que aparece
> en el libro,de antemano gracias.
>
> #include<stdio.h>

> [...]

El carácter de "fin-de-fichero" bajo MS-DOS y MS-Windows en un terminal
(la consola) puede ser señalado por CTRL+Z. Por ejemplo,

Si escribes: hola[CTRL+Z][ENTER]

No se detendrá, pero si sólo escribimos CTRL+Z, entonces se detendrá;
esto es,

Escribe: [CTRL+Z][ENTER]

Bajo otros sistemas operativos, se puede simular el EOF con otra
combinación de caracteres. Si mal no recuerdo, creo que en Unix se puede
usar CTRL+D.

Espero que esto aclare la duda.