[C con Clase] Conectarse a una base de datos

Edgar J. Matul Garcia ematul en gmail.com
Vie Mar 26 15:46:49 CET 2010

Buen día, ya David Fire te respondió, quisiera ampliar que lo que necesitas
es una base embebida, y SQlite es una buena opción sin embargo hay otras
busca en la red de cómo se usan y te puedes descargar las api, éxitos

Edgar Matul García
Guatemala

-----Mensaje original-----
De: cconclase-bounces en listas.conclase.net
[mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de Camilo José
Enviado el: martes, 16 de marzo de 2010 06:50 p.m.
Para: cconclase en listas.conclase.net
Asunto: [C con Clase] Conectarse a una base de datos

Hola a todos y gracias por haberse detenido a leer mi duda.

Quisiera saber como abrir una base de datos(BD de ahora en adelante), pero
no una BD web(mysql,...) sino las del tipo que se guardan en un archivo
junto al projecto donde uno desee, he leído que las mencionan BD de
escritorio.
Tengo interés en saber como abrirla y poder obtener e introducir datos en
ellas.
He trabajado con tablas paradox con un editor que trae el Borland C++
Builder 6 y se trabajar con ellas, pero me gusta trabajar más programando la
API, y con DEV-C++ o Code::Block. Agradecería mucho si me ayudaran sobre
todo si fuese con una tabla paradox porque ya tengo el editor, aunque si me
indican algún lo agredecería igual.
Muchas gracias:-S