[C con Clase] sockets

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Mar 29 22:48:40 CEST 2010

Hola Adolfo,

Adolfo Cárdenas wrote:
> Hola lista
>
> ¿Qué librería debo incluir para usar las funciones de sockets en mi
> programa?
>
> (Ya que me sale el error  !Undefined reference to WSAStatup en 1")
>
> Uso Dev C++ para  Windows

Necesitas incluir la biblioteca "ws2_32" que bajo MinGW se llama
"libws2_32.a", por lo que puedes escribir la opción para el enlazador:
-lws2_32

También recuerda que tus códigos fuente requieren el fichero de cabecera
<winsock2.h>.

Para más información, puedes consultar la introducción al tema de
"sockets" para MS-Windows yendo a MSDN. El enlace que te interesa es:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms740673%28VS.85%29.aspx

Espero que esto te oriente.