[C con Clase] Consulta Ubuntu 9.10

José Álvaro Domínguez ilgrim en gmail.com
Sab Mayo 1 16:01:20 CEST 2010

On 30/04/10 17:58, Cristian Ariel Sanhueza wrote:

> Estimados, antes que nada buenas tardes, queria consultarles, ya que me
> estoy iniciando en ubuntu la distribución 9.10 espeficamente, que
> programa de los que posee, predeterminados a instalar, me recomiendan
> como compilador de C o C++, asi puedo empezar a programar.

Muy buenas

Bajo Ubuntu(Igual que en cualquier otro linux), tienes disponible el
gcc(recomendado) como bien te han comentado en otros correos. Sin
embargo, si te apetece probar otras alternativas, tambien tienes:
clang+llvm, OpenWatcom....

En cuanto IDE, tienes Anjuta, Eclipse + CDT, Netbeans, Codeblocks,
Codelite, Kdevelop y un larguisimo etc.....

Un Saludo.