[C con Clase] Consulta sobre codigo

José Álvaro Domínguez ilgrim en gmail.com
Sab Mayo 1 16:32:57 CEST 2010

On 29/04/10 17:53, Reignerok wrote:
> No puedo asegurártelo al 100%, pero creo haber leído por ahí que Dev-C++
> tiene problemas con Windows 7 y Windows Vista. Así que, si te es
> posible, mejor que programes en XP.

Que programe en XP... ¿Pero que consejo es ese? Aún si es cierto que hay
problemas en Windows Vista/7 con Devcpp (Más bien con Mingw que a fin de
cuentas es el compilador que suele incorporar por defecto), lo suyo
sería enterarnos de que le sucede exactamente, y que sea él, quien
decida en qué entorno puede/quiere/prefiere trabajar.

> El 29 de abril de 2010 16:26, Leandro <leandrogtabak en hotmail.com
> <mailto:leandrogtabak en hotmail.com>> escribió:
>
>     Hola, quería hacerles una consulta, tengo un programita simple (el
>     problema 1 del capitulo Arrays) que me anda bien en una notebook
>     pero anda mal en mi pc de escritorio, compilado tanto en una pc como
>     en otra, con la misma versión del Dev-C++ anda bien en una y mal en
>     otra...la note es una hp mini con xp y la de escritorio con windows
>     7--el tema es q un amigo probo la aplicación con Ubuntu y también
>     anda mal...que podrá ser?? les mando el código

No se que problemas podría tener tu amigo en Ubuntu. Sería bueno que
indicaras con un poco más de detalle en qué consiste el fallo. Puede que
le falten las herramientas de desarrollo, o que tenga algún problemilla
con los buffers de entrada/salida(Cosa bastante común por
desgracia....). En Windows esto último se suele solucionar recurriendo a
fflush(stdin) y en linux, agregando #include <stdio_ext.h> y utilizando
la funcion _fpurge(stdin) (Sólo en Linux)

En Archlinux, compila y parece funcionar correctamente. Ya te han
explicado por ahí que el PAUSE que utilizas en system, no es un comando
válido en linux, así que no me repetiré en ese tema.

Si pudieses proporcionar algo más de información al respecto, quizás se
te pudiese dar una respuesta más acertada....

Un Saludo.