[C con Clase] crear gui en ubuntu 10.04

paco paco_cubells_amoros en hotmail.com
Mar Mayo 4 22:48:14 CEST 2010

buenas, soy un novato.
Me encantaría que me recomendarais algún sitio donde aprender a programar con una gui, por ahora ya tengo mi programa, mas o menos,  hecho en c++ con geany para correrlo en el terminal, pero me gustaría que fuera en una gui.
creo que con eclipse se puede aunque no lo se.
PD: lo único que me falta porque me he quedado atascado es que al intentar meter un comando(con variables del programa) al terminal, no se.
system();

si no me he explicado bien decírmelo, me suele pasar. :-D .