[C con Clase] Leer fichero de texto con "formato".

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Mayo 6 15:13:08 CEST 2010

Hola Jorge,

2010/5/6 Jorge Vega Sanchez <memmaker650 en gmail.com>

> Bueno todo funciona bien como coentaba antes pero encuentro un error. Con
> getline lo hace todo correctamente y funciona perfectamente.
> Pero si lo hago con read me imprime más caracteres que los que hay en el
> fichero que es lo que no entiendo. Porque se supone que cuando termina el
> fichero ya no debería imprimir más.
> adjunto el fichero de lectura y el código anterior modificado para
> funcionar con read(char, length)
>
> Mensaje obtenido:
>  La escritura se esta haciendo realmente bien.
>  A ver si va todo bien y puedo echar una partidilla al God of War.Hola
> [...]

Sin ver el código fuente que has escrito, nos es difícil especificar el
problema. De todos modos, creo saber cuál es el problema. Sólo porque el
cursor llegue al final del fichero no implica que la función miembro 'eof()'
lo detecte. Esta función meramente consulta el banderín interno del canal
acerca del estado de tal "evento". Es decir, 'eof()' retorna el estado del
fin de fichero, pero no consulta el cursor del fichero. Las funciones de
lectura activan este banderín del fin de fichero.

Esto implica que si haces una lectura completa, pero el cursor está justo al
final del fichero, 'eof()' retornará 'false'. Al hacer una siguiente
lectura, esta operación se encontrará con el cursor del fin de fichero y
activará el banderín de este estado. Por supuesto, no se leerán caracteres y
no se alterará el contenido de la cadena. Por lo tanto, la cadena contendrá
los caracteres de la lectura anterior. Por esta razón, aparece una lectura
repetida.

Mi consejo es que leas primero y luego consultes si hemos llegado al final
del fichero. Por ejemplo,

do
{
  f.read( szCadena, 1024 );