[C con Clase] Duda sobre linux

Juan Pablo San Martín coyotedemon en gmail.com
Vie Mayo 7 00:59:03 CEST 2010

Que distro usas?
Ese archivo debes abrirlo desde un usuario root. Depende de la distro es como accedes al usuario root. Ahora, para cerrar sin guardar es :q!

JPS

-----Original Message-----
From: Jorge Vega Sanchez <memmaker650 en gmail.com>
Date: Thu, 6 May 2010 20:20:06
Subject: [C con Clase] Duda sobre linux

Ya sé que este post igual no va en este buzón de correo, pero me estoy
volviendo loco.

No soy informatico y algunas cosas parecen hechas para extraterrestres.
Estoy intentando modificar un fichero del sistema.
COncretamente .bashrc para añadir unas lineas que he sacado de un blog
para una cosa.
tecleo vim .bashrc y añado las lineas. Al hacer :wq me dice que es un
fichero de solo lectura. No se como cerrar vim total que tengo que
cerrar terminal y volver a abrirlo.
cambio los permisos del fichero para poder modificarlo: sudo chmod
555 .bashrc y todo bien, vuelvo a ejecutar vim bashrc  y de nuevo no
puedo guardar los cambios introducidos porque sigo siendo un fichero
de sólo lectura.

EStoy por darle patadas a la CPU.