[C con Clase] (sin asunto)

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Mayo 14 18:37:22 CEST 2010

Hola Alberto,

2010/5/14 ALBERTO Leguiza <enutre en gmail.com>

> Hola! Estoy aprendiendo C++. No entiendo como una variable int con 16 bits
> y una short con 8 bits pueden tener numeros hasta 65535. 2 al potencia 8, da
> 256!

Efectivamente, una secuencia de 8 bits tiene 256 posibles combinaciones,
mientras que una de 16 bits alcanza las 65.536. Como C/C++ no establecen las
cantidades que ocupan cada tipo de dato, 'int' y 'short int' pueden diferir
entre sí. El único tipo de dato que no varía es 'char' que siempre ocupa 8
bits (1 byte).

Ahora bien, si 'short int' ocupa 8 bits es imposible que pueda alcanzar
65.535. Hoy por hoy, 'short int' es de 16 bits, mientras que 'int' es de 32
bits, aunque esto puede cambiar en otra plataforma y compilador.

Espero haber aclarado la duda.