[C con Clase] ayuda para alberto sobre tamaño de variables

EDWTRON edwtron en gmail.com
Vie Mayo 14 18:37:55 CEST 2010

saludo!!!

segun tengo entendido las variable INT son de 4 bytes (32 bits) y las SHORT
son de 2 bytes (16 bits), en este caso  2^16 = 65535

no se que tanto te sirva este dato pero el tamaño de las variables tambien
tienen que ver con el tipo de maquina que tengas, aunque me imagino que
ahora todas tienen el mismo tamaño.

te dejo un codigo con el que podes sabes en tu maquina el tamaño de las
variables

#include <iostream>
using namespace std;

int main(void)
{
    int entero;
    short corto;

    cout << "tamano de un short " << sizeof(corto) << " bytes" << endl;
    cout << "tamano de un int " << sizeof(entero) << " bytes" << endl;

}

espero haberte ayudado