[C con Clase] Pregunta sobre cin y cout, al diseño de una clase

Jorge García jorgeantonio49 en gmail.com
Mie Mayo 19 01:24:26 CEST 2010

Hola!
Ya tengo un rato programando y me da un poco de pena hacer esta
pregunta, por que me imagino que la respuesta es trivial, solo que he
buscado y no encuentro solución que me agrade.

¿Hay algún método que pueda implementar para poder usar una clase hecha
por con cout y cin?

Concretamente tengo una clase Vector3D y me gustaría definirle un
comportamiento del estilo:

Vector3D a(1, 0, 1);

cout << "a = " << a << endl;

¿Es posible hacerlo? y si si, ¿Como es el prototipo del método?
Gracias de antemano