[C con Clase] Contar los digitos de un numero

Yolmer Rosales yolmer.rosales en gmail.com
Sab Nov 6 20:07:19 CET 2010

> Lo que quiero que haga ese programa es en primer lugar, al insertar un
> numero cualquiera me diga cuantos digitos componen ese numero, por ejemplo
> 35435 son 5 digitos.
> El problema que tengo es que cuando introduzco un numero de 9 o más
> digitos, el resultado que me devuelve es erroneo.
>
> Una vez sepa los digitos que tiene, tengo que sumar las posiciones
> simetricas, (el primero con el ultimo, el segundo con penultimo) aunque para
> esto ya haré su implementación, pero primero necesitaria el resultado
> correcto de los digitos que forman ese numero.

> [...]
convertir en cadena de texto
*
itoa*

     Función: Convierte un valor numérico entero en una cadena de texto. La
base generalmente será 10, aunque se puede indicar otra distinta.

     Sintaxis: itoa(número , cadena , base);
//* extraido de:
//Curso de Programación en C* - Copyright © 1997 - 2001, Sergio Pacho*

*luego como es de esperar puedes usar

 *strlen*

     Función: Calcula la longitud de una cadena.

     Sintaxis: longitud=strlen(cadena);
//misma fuente

también es más facil para la segunda parte que tienes que hacer.

*

*