[C con Clase] Contar los digitos de un numero

Luis Bello luisbello30 en gmail.com
Dom Nov 7 19:03:59 CET 2010

Saludos cordiales a todos...

Bueno creo que llegué tarde y ya Tony tienes el problema de la suma de
números en parejas resuelto.

Me llamó la atención el programa y me lo puse como una tarea, Les cuento que
estoy empezando a aprender programación  con c++ y me costó un rompedero de
cabeza hacerlo.

La tranca grande que tengo es que no se como trabajar con cadenas dinámicas,
es decir que el tamaño de la cadena no sea fijo como char n[200], sino que
sea del tamaño de los ingresados por el teclado. Todos los intentos me
dieron error al compilar.

El programita te calcula la cantidad de caracteres de un numero introducido
por teclado y te suma las parejas ( primero con el ultimo, segundo con el
penúltimo, etc), lo que me encontré en el camino es que si la cantidad de
números a sumar es impar, hay un numero que no suma con otro, así que
detecta si es impar y mando a pantalla la suma del numero mas 0

Si alguien me puede ayudar para que la cantidad de caracteres no esté
limitada se lo agradezco, no es para la universidad, ni mucho menos es para
aprender...., Y si hay alguna pregunta sobre el programita, gustoso estaré
de responder.

Saludos a todos, gracias....

El codigo es el siguiente:

#include <iostream.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>

char n[200], r[1], rr[1], cero=0;
int l, d, dd,  i, j, k, num, m, s, p, q;

void main()
{
            cout<<"Introduzca un numero ";cin>>n;
            num=atoi(n);
            j=strlen(n);
            m=j;
            d= j/2;
            dd= d*2;
            cout<<endl<<"El numero "<<num<<" contiene: "<<j<<"
caracteres"<<endl;
            for (i=0;i<d;i++){
                r[0]=n[i];
                s=atoi(r);
                rr[0]=n[m-1];m--;
                p=atoi(rr);
                cout<<s<<" + "<<p<<": "<<p+s<<endl;
            }
            if (dd!=j) cout<<n[d]<<" + 0: "<<n[d]<<endl;
}

Luis Bello
luisbello30 en gmail.com