[C con Clase] Problemas con calculo de desviacion tipica

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Nov 12 11:09:21 CET 2010

Hola Pablo,

2010/11/12 Pablo PEC <pablo06_cabj_ec en hotmail.com>

> Hola. estoy haciendo un programa que calcule la desviacion tipica de un
> conjunto de valores. Me ha surgido la duda de como escribir la formula de la
> misma, ya que no la entiendo muy bien.
> Ademas tengo la duda de si estoy pasando bien los argumentos de las
> funciones que uso.
> Paso el codigo para que me den una mano y me digan en q me estoy
> equivocando. (ACLARO QUE TODAVIA NO TERMINO EL PROGRAMA, PERO EN BASE A LO
> QYE YA TENGO HECHO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR, ya que x ejemplo la parte de
> codigo que calcula la desviacion no la he hecho ya que no se como,)
> [...]

Me temo que no nos has pasado el código fuente que has escrito.

Dependiendo de lo que quieras hacer, la fórmula para la desviación estándar
o típica es:
1.  u <- media aritmética de x[i], los cuales forman integralmente el
conjunto de valores iniciales
2.  Para i <- 1 hasta N, hacer:
        v[i] = (x[i] - u)^2
3.  var <- media aritmética de v[i]
4.  sigma <- raíz_de( var  )

Si tienes muestras de un conjunto, entonces la fórmula cambia un poco.

Espero que esto te oriente.