[C con Clase] Calculo desviacion tipica

Yolmer Rosales yolmer.rosales en gmail.com
Sab Nov 13 13:21:08 CET 2010

El 12 de noviembre de 2010 21:01, Pablo PEC
<pablo06_cabj_ec en hotmail.com>escribió:

>  Hola, mande ayer un mensaje en el que tenia que calcular la desviacion
> tipica. hice un programa, incluyendo un archivo.h que contiene
> algunasfunciones de pseudocodigo. Quisiera que me dijeran en que me estoy
> equivocando, incluyp todos los archivos para que se orienten y me vean d dar
> una respuesta o alguna orientacion aunque sea. Desde ya les agradezco, PABLO
> C.
>

> float varianza (float valor [], int cantidad){
>     float suma = 0.0, prom = promedio (valor, cantidad);
>     for (short i = 0; i < cantidad; i++) {
>         suma += XalaY((valor [i] - prom),2);
> [...]
Amigo encontré un error cuando utilizas esta expresión:
   suma += XalaY((valor [i] - prom),2);
 no estás considerando que vas a manejar valores positivos y negativos por
lo tanto debes agregar valor absoluto:

#define XalaY(x,y)                exp(y * log(abs(x))) //ojo no se si es la
función

lo demás lo veo bien, ¡ha! y return (suma/(cantidad-1)) en el calculo de la
varianza
se llama corrección de Bessel