[C con Clase] como compilar librerias externas

Manuel L. notret en gmx.es
Mie Nov 17 21:12:45 CET 2010


Hola, Luis Alfonso Jiménez:

lajm> ...
lajm> bueno primero  que todo  yo  uso  el  compiladsor  borland c++ 5.0  quiero
lajm> compilar  unas  librerias externas  a borland ,  no se  como  hacverlo
lajm> ...

Junto con el código debería haber algún documento en el que se explique cómo compilar (Léeme.txt, Instalar.txt, README, INSTALL, info.txt, index.html...). Siempre hay al menos un archivo que contiene información que luego un programa utiliza para compilar de modo automático el código (instrucciones para make, para un entorno de desarrollo...). Si no encuentra ningún documento que indique cómo compilar la librería, entonces:
  1.- Quienes lo hicieron no han puesto ningún cuidado en lo que hacían. Reconsidere el usar otra librería que aporte las mismas o similares funcionalidades.
  2.- Si tras reconsiderarlo sigue deseando compilar la librería, busque información en la página web oficial de la librería (o de la entidad a la que pertenezca la librería).

Supongamos que tampoco así encuentra información de ningún tipo. Entonces:
  1.- Quienes la hicieron posiblemente hayan dejado de mantener la librería o no tienen intenciones de mantenerla. Reconsidere muy seriamente el usar otra librería que aporte las mismas o similares funcionalidades.
  2.- Si tras reconsiderarlo muy seriamente sigue deseando instalar la librería indague en el código para ver cómo puede compilarse. Para ello puede valerse de herramientas de generación de documentación como doxygen, doxys, doc++, etc. Estas herramientas generan documentación (típicamente en al menos formato HTML) acerca del código y su estructura aún cuando no haya información en los comentarios del código que estas herramientas puedan aprovechar. Una vez entendido cómo funciona el código genere un modo de compilarlo y compílelo. Dependiendo del tamaño de la librería esta opción puede llevarle incluso días, por lo que le recomiendo que no lo haga salvo que esté completamente seguro de que esa librería que quiere usar es única e irrepetible.

Atentamente, Manuel L.


Más información sobre la lista de distribución Cconclase