[C con Clase] Empezando con C++

Luciano Borrego luciano.borrego82 en gmail.com
Jue Nov 18 22:30:04 CET 2010

Muy buenas noches.

Hace unos días empecé la toma de contacto con C++ y me choqué casualmente
con este manual. Y comenzando con él y sus ejercicios me tropiezo con un
pequeño dilema. El ejercicio en cuestión pide que se calcule la suma y el
promedio entre otras cosas de unos valores introducidos por teclado. En este
ejercicio intento complicarme un poco más la tarea haciendo que la entrada
de números a calcular sea hasta introducir un valor vacío o nulo aumentando
con cada entrada una variable “contador”. El problema me surge porque no sé
como salir del bucle al dar ENTER sin introducir ningún valor.

El código es el siguiente:

#include <iostream>

#include <stdio.h>

#include <conio.h>

using namespace std;

int main()

{

    int vector[10];

    int p=0,contador=0;

    float suma=0,media=0,valor=0;

    do

    {

          cout<<"Introduce un valor: ";

          cin>>valor;

          valor=vector[p];

          p++;

          contador++;

    }    while (valor!='\n');  ßAQUÍ QUIERO PONER HASTA QUE EL VALOR SEA
NULO O VACÍO

    p=0;

    cout<<"Los valores son: "<<endl;

    while(p<contador+1)

    {

          cout<<""<<vector[p]<<",";

          p++;

    }

    cout<<""<<endl;

    for (p=0;p<10;p++)

    {

        suma=suma + vector[p];

    }

    cout<<"La suma de los valores es: "<<suma<<endl;

    media=suma/contador;

    cout<<"El promedio de los valores es: "<<media<<endl;

    system("PAUSE");

    return EXIT_SUCCESS;

}

No sé si he sabido explicar lo que intento hacer. Para cualquier aclaración
no duden en comunicármelo.

Gracias de antemano por la dedicación prestada.

Reciba un cordial saludo.