[C con Clase] Empezando con C++

Yolmer Rosales yolmer.rosales en gmail.com
Vie Nov 19 03:05:06 CET 2010

El 18 de noviembre de 2010 17:00, Luciano Borrego <
luciano.borrego82 en gmail.com> escribió:

> [...]
> con este manual. Y comenzando con él y sus ejercicios me tropiezo con un
> pequeño dilema. El ejercicio en cuestión pide que se calcule la suma y el
> promedio entre otras cosas de unos valores introducidos por teclado. En este
> ejercicio intento complicarme un poco más la tarea haciendo que la entrada
> de números a calcular sea hasta introducir un valor vacío o nulo aumentando
> con cada entrada una variable “contador”. El problema me surge porque no sé
> como salir del bucle al dar ENTER sin introducir ningún valor.

lees un valor por teclado en esta linea

>           cin>>valor;

 después lo machacas en esta anterior recuerda que se asigna de derecha a
izquierda

>           valor=vector[p];

aquí valor toma el valor de vector[p] que por cierto contiene basura

          p++;

>           contador++;

no se si yo estoy equivocado pero si valor es un float no creo que lo puedas
comparar con un caracter  deberías usar

>     }    while (valor!='\n');  *ß**AQUÍ QUIERO PONER HASTA QUE EL VALOR
> SEA NULO O VACÍO*
>

>     p=0;
>
>     cout<<"Los valores son: "<<endl;

esto es peligroso tu arreglo es de diez enteros y no tienes límite ni para
leer ni para escribir por lo que te puedes salir con mucha facilidad más
alla del final del vector

>     while(p<contador+1)
>

>     {
>
>           cout<<""<<vector[p]<<",";