[C con Clase] Crear deb a partir de archivo.cpp

Toni tsptoni en gmail.com
Jue Nov 25 20:05:05 CET 2010

Hola,

Tengo una duda,

¿Sabéis como crear un ejecutable que haya sido compilado con gcc en Ubuntu?
Lo que pido no es ejecutarlo desde la terminal, que seria ./ejecutable sino,
que al hacer doble click sobre el ejecutable (como pasa en Windows con los
.exe) te habra una terminal con el programa.

La razón es para evitar tener que abrir la consola, y escribir toda la ruta
hasta la carpeta donde tengo los ejecutables y entonces ejecutar
./ejecutable , lo que me gustaría es moverme por las carpetas graficamente y
ejecutar directamente lo que quiera.

Saludos,
Antonio.